f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Italia Roma Liberata

SEGUIDORES

martes, 3 de abril de 2012

Italia Roma Liberata

 Si, Italia de Roma libre!!!   este es el nombre de mi abuela,
en su casa, enero 1999
hoy se cumplen siete años de su adiós y la presento aquí en mi blog
de momento solo menciono su nombre que como ven marca carácter,
en otra ocasión que me encuentre más inspirada hablaré de las mujeres
que me dieron y cuidaron mi vida,  madre,  abuela y  bisabuela.

5 comentarios:

  1. al menos con ella tuve la dicha de poderme despedir en persona, justamente estuve con mis hijas esa Semana Santa de viaje por un intercambio cultural y pasé el jueves Santo con ella muy bien pero ya estaba muy débil, al regresar de Ushuaia la encontramos en el hospital ya inconsciente, me despedí de ella de alguna manera y embarcamos en Ezeiza ese día 3 de abril, al llegar a casa supe que falleció esa tarde cuando nos íbamos.......fue casualidad?
    nunca sabré si se entregó ya contenta de habernos visto o simplemente fue el azar?
    Al menos me quedó una agradable sensación de paz por llegar a estar con ella en sus últimos momentos, aunque lo bueno fue que compartí con ella tantos y buenos momentos!!! un beso abuela.

    ResponderEliminar
  2. en realidad lo que motivó que hiciera esta entrada no fue solo la fecha sino los documentos, videos, información que estos días se publicaron y leí sobre Malvinas, sobre la guerra de 1982.
    Entonces mi abuela y su hermano Ítalo Victorio tuvieron el gesto como tantos otros argentinos de donar algo, algo valioso al Fondo Patriótico, se hacía para recaudar dinero y así enviar comida y abrigo a los soldados......nunca llegaron tales cosas a destino.
    Decía que ellos también donaron algo, sí donaron LA PIPA con la que fumaba Garibaldi, el abuelo de mi abuela había sido asistente de Garibaldi y tenía esa pipa como un tesoro.
    Por tal motivo mi abuela y mi tío abuelo llevan esos nombres tan peculiares.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chino, como estás? cada tanto dejas un comentario, no te imaginas la alegría que me das!!!
    Recuerdas a mi abuela? yo estaba muy unida a ella y de alguna manera lo sigo estando, como los trató el temporal del miércoles? lo vi ayer en las noticias, impresionante!!! aquí ahora está lloviendo y bajaron mucho las temperaturas, las semanas pasadas fueron muy buenas, el domingo de ramos en Elche más que un día de primavera era de verano total, ya veremos ahora cuanto dura esta inestabilidad???

    ResponderEliminar
  4. que decir era terrible pero yo dormi con ella hasta los 8 años para mi fue mucho en mi vida es com mi abuela tina que es mi vida!!!! me trae muchos recuerdos esa foto te acordas cuando viniste y me trajiste la coleccion de vestidos de los pini pon!!! que lindooo no me lo voy a olvidar nunca!!!

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...