f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Hoy toca la MONA, pero va de ALFAJORES!!!

SEGUIDORES

lunes, 9 de abril de 2012

Hoy toca la MONA, pero va de ALFAJORES!!!

la MONA DE PASCUA !!!
en esta zona de España (Cataluña y Comunidad Valenciana)
hoy es FIESTA  y según la tradición los padrinos
le regalan una MONA a sus ahijados.

En realidad lo que hoy toca por aquí es reunirse con los 
amigos e ir a comer la MONA  al campo.
Yo como tengo mis raíces y la mitad de mi vida en Argentina en  
lugar de MONA hice ALFAJORES DE MAIZENA !!! que bastante
trabajo dan, pero desde hace unos años lo tengo como 
tradición para estas fechas y para que nadie se quede con
las ganas de probarlos a continuación les escribo la receta.


                               ALFAJORES DE MAIZENA,  RECETA
Ingredientes:
• 200 grs. de harina
• 300 grs. de maicena (harina fina de maíz)
• 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
• 2 cucharaditas de polvo de hornear
• 200 grs. de mantequilla
• 150 grs. de azúcar
• 3 yemas
• vainilla o ralladura de limón
• dulce de leche para rellenar y coco rallado
Elaboración:
• Paso 1: Tamizar la harina, la maicena, el bicarbonato y el polvo de
                   hornear.
• Paso 2: En un bol batir la mantequilla con el azúcar, agregar las yemas de
                  una en una mezclando bien cada vez y poco a poco los 
                  ingredientes secos tamizados.
• Paso 3: Incorporar la esencia de vainilla o la ralladura de limón y mezclar
                  bien.
• Paso 4: Formar una masa sin amasar y estirar de 1/2 cm. de espesor.Cortar
                  medallones de 4 cm. de diámetro.
• Paso 5: Colocar sobre una chapa (enmantecada y henarinada)  y cocinar
                  en horno moderado durante 15´, dejar enfriar.
• Paso 6: Formar los alfajores uniendo dos tapas con dulce de leche en el 
                  medio y pasar sus bordes por coco rallado.



mi ahijada con su huevo
de chocolate, foto
 enviada por whatsapp







a falta de MONA, alfajores buenos son !!!
Alfajores CHILENOS con MANJAR BLANCO (dulce de leche)

14 comentarios:

  1. Les aseguro que salieron muy buenos!!!
    En la foto de Lucy aclaro que está enviada por whatsapp por que fue muy divertido ayer mientras hacía los alfajores charlábamos y Diego su marido me envió esta foto, luego caí en la cuenta del regalo de los padrinos a sus ahijados en Pascua, así que me resulta de lo más significativa esa foto, le envío alfajores y recibe un huevo de chocolate!!!......lo que vale es la intención.

    ResponderEliminar
  2. Y mi pregunta...son como los que compras en la argentina y tienenn dulce de leche dentro???? seguro que estaban y digo estaban...porque seguro que ya no quedara nada de esos apetitosos alfajores. Menos mal que no llegaron a mi boca..que si no un kilo mas y ya van....????

    ResponderEliminar
  3. Claro que tienen dulce de leche dentro!!! no leíste la receta, eh?
    En Argentina hay de estos en las confiterías, pero en los kioscos y superficies comerciales hay de todo tipo, cubiertos de chocolate, (siempre con dulce de leche dentro) cubiertos de chocolate blanco, con nueces, con distintos chocolates, etc.
    Pero también están los alfajores cordobeses que están rellenos de dulce de frutas, me encantan!!! hace unos meses hice una entrada de estos alfajores que me trajo Marta de Córdoba.
    En mis alfajores lo que falla un poco es el dulce de leche, lo compré en Mercadona está bien pero no es el más adecuado para rellenar, es un poco "chirle", se aplasta y se nota poco.
    El sábado pasado estuve en Alicante pensaba comprar de repostería en la panadería de un argentino pero estaba cerrado? me quedé sin un buen dulce de leche para relleno.......que le vamos a hacer?

    ResponderEliminar
  4. hola madri recien hoy tengo internet!!! que lindo lo que pusiste y mi foto!!!gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. bien!!! ya tardaban, (la tormenta los dejó sin internet), como te fue hoy?!! con tu vuelta a los estudios en la facultad?
    Ahora puedes leer bien la historia de la mona de Pascua que los padrinos regalan a los ahijados, pero en esta ocasión vos me regalaste el huevo de chocolate a mi!!!
    Si te mando por correo unos alfajores te llegarán???

    ResponderEliminar
  6. que lindo madrina que aunque la distancia no es tan lejana porque hablamos casi siempre por mensaje me encamnta que estemos asi de cerca gracias por el regalo!!! (no consegui alfajorcitos jajaja) te quieroo besotes y abrazotes!!!estoy a full con el cumple de waltoso y benja!

    ResponderEliminar
  7. Cariños a todos y mañana mismo subo el collage de abril con los cumples.......sorpresa!!!

    ResponderEliminar
  8. mmmm que rico alfajores jajaja!! hoy me fue muy bien estoy super contenta la verdad que me re gusta esta carrera.espero ahora si recibirme.

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de llegar de celebrar una pequeña cena de despedida de soltera para Loli, con el café degustaron unos alfajores, yo no, no me lo permito quiero estar "en forma" para la boda!!!

    ResponderEliminar
  10. DOY FE que quedaron muy ricos los alfajores, se agradecen porque es todo un detalle el compartirlos con nosotras y porque tienen un buen trabajo!!!! si subí otro medio kilo por comérmelos, no me importa nada, estaban ricos y hechos con cariños, un abrazo Silvia

    ResponderEliminar
  11. Sagerá!!! que están buenos sí, pero que te engorden NI HABLAR!!!
    resulta que ahora van a ser mis alfajores?!!
    La que engorda soy yo con tantos piropos de cocinera!!!
    gracias ♥

    ResponderEliminar
  12. Marcela, ahora agregué algo de tu país, los alfajores chilenos, "chilenitos" rellenos de MANJAR BLANCO!!! o sea, el dulce de leche de toda la vida de América, hay que ver estos chilenos la clase que se gastan?!!

    ResponderEliminar
  13. Hace unos meses hice alfajores, no los conocía la verdad pero la mujer de un amigo de mi marido es nacida en Argentina aunque criada y crecida en España y los hizo una tarde para que los probaramos los amigos. Estaba muy bueno el que pude probar pero nos dijo que era una receta familiar y que no la podía compartir :( aunque ya ves, hoy en día con internet en mano ¡no hay nada que se resista! así que busqué la receta y los hice y me quedaron geniales también...
    Y como bien dices el dulce de leche que venden en los supermercados resulta bastante líquido como relleno de los alfajores aunque con tiempo siempre podemos preparar un dulce de leche casero...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres una caja de sorpresas!!! así que habías hecho alfajores y yo sin saberlo!!!
      Desde hace unos 7, 8 años los hago para Magdalena y Semana Santa, desde que en un insti. que estaba organizaron una jornada gastronómica internacional y se llenó de platos de alfajores de madres argentinas me dije a mi misma: "yo también puedo hacerlo, soy una madre argentina!!!" y así empecé, es muy fácil aunque laborioso y el resultado excelente, lo bueno que tienen es que se pueden transportar comodamente y repartir a discreción, como las galletas ideales para reuniones de zobaquillo y/o para preparar detallitos, como tengo costumbre de hacer, verdad ♥

      Eliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...