f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: comenzó la FIESTA!!!

SEGUIDORES

sábado, 10 de marzo de 2012

comenzó la FIESTA!!!

MAGDALENA 2012 !!!
12 hs, Anuncio oficial de Fiestas
GRAN MASCLETÁ

CABALGATA DEL PREGÓ, sábado por la tarde...........Historia fundacional








Domingo 11 por la mañana, ROMERÍA DE LAS CAÑAS.
por el centro de la ciudad, saliendo hacia el norte

dirección a la ermita de la Magdalena

Loli, que se casa el mes que viene!!!

llegando a San Roque

paramos para almorzar

nada mejor que una acequia en la huerta







bocadillos, papas, aceitunas, anacardos, vino y to!!!




a tocar la campana en Sant Roc de Canet

hay tres que pegan la vuelta........?.
El Fadrinet, el postre típico de Castellón

El ‘Fadrinet’, que tiene forma redonda, se hace en diferentes tamaños y se adorna con la imagen de la ermita de la Magdalena, se ha convertido en el dulce que mejor identifica a los castellonenses y sus fiestas fundacionales.
Está creado con los ingredientes que más le gustaban al Tragapinyols, el héroe de la mitología castellonense más comilón creado por Josep Pascual Tirado, por lo que el nacimiento del ‘Fadrinet’ se liga a la historia castellonense dando a conocer también la riqueza literaria de la ciudad.
Tragapinyols tiene la capacidad de comer todos los frutos con hueso que desee, almacenarlos en su estómago y dispararlos a modo de metralleta contra sus enemigos. Tragapinyols ingiere gran cantidad de albaricoques para luchar contra el Príncep de Garxolí en la batalla del Castell de Montornés, numerosas almendras en la batalla para conquistar las Illes Columbretes y licores anisados en la recepción que el Rei Barbut hace a los caballeros de la Orden de Sant Cristòfol de la que forma parte. Estos tres ingredientes (los orejones de albaricoque, la almendra y el anís), con los que está elaborado el delicioso ‘Fadrinet’, y a los que se suma el boniato, la mistela, los higos y los piñones, entre otras exquisiteces propias de la tierra.


Feria alternativa, "Té en la jaima" sábado 17,
Marcela, Carmen, Carmen y Lledó

17 comentarios:

  1. siento lo de tu mano MARCELA, te perdiste el Pregón pero te perdiste también la Romería de hoy, con el día estupendo que hace y lo "calentito" del ambiente resultó una mañana interesante.
    Llegué a casa hace media hora, bastante cansada y ahora subiré algunos videos y fotos de ayer y hoy.
    Espero que el año que viene si puedas estar, pero aún queda el próximo finde, te vienes?

    ResponderEliminar
  2. Gran acontecimiento!!! mi ahijada Luciana se comunicó hace unos instantes vía mensaje de texto por WHATS APP, es decir gratis por internet de celular a móvil, se puede!!!

    ResponderEliminar
  3. siiii una gran emocion te quiero mucho y gracias tecnologia por esta gran comunicacion!!!!!

    ResponderEliminar
  4. para enviar mensajes a España deben poner el 34 y luego mi número

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola esto del whats app genial pero haber como respondo a todos a la vez??? supongo que luego se tranquilizará la cosa? y tal vez se acerquen a este humilde blog........?
      Estoy en el instituto con evaluaciones, en Elche, pero en Castellón son Fiestas, no hay clases en toda la semana y yo aquí trabajando ...........espero sea por mucho tiempo que la cosa está muy mal!!!
      ACLARACIÓN: deben poner el 00 antes del 34, 00 para salir de Argentina y el 34 para entrar a España, luego mi nº, gracias.
      Los espero aquí o ahí donde quieran pero peguen un toquecito siempre viene bien, besos.

      Eliminar
  5. Lledó tu puedes comentar si te gustó o no el pastelito "fadrinet"? y mañana o pasado nos podemos acercar a la Feria Alternativa, además de las artesanías los puestos de comidas están buenísimos!!!
    Marcela te apuntas tu también?!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!!!como recuerdo de la tarde/noche de ayer de nuestro recorrido por la feria alternativa, sus artesanías y sabores del mundo, queda como testimonio la foto en la jaima donde tomamos el té, todo muuy bueno y que se repita el próximo año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estuvo estupenda la tarde/noche, con buena compañía siempre se hace entretenido ... repetimos cuando quieran!!! hoy hice un poquito de dieta ... y mil gracias Silvia por socorrerme anoche ... te debo una! b7s a tod@s

      Eliminar
  7. Gracias Marcela por tu buen rollo y ya que dices que me debes una, te digo que tienes UN AÑO para aprender a hacer PAELLAS con leña o conseguir a alguien que esté dispuesto/a a colaborar,para la próxima Magdalena tenemos que tener: carromato, local o (trozo de acera)y PAELLA PROPIA!!! entendido??? bueno, ahora ponte a estudiar pero luego ya sabes......?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja habrá que ir praticando ... lo del carromato está más complicado!

      Eliminar
  8. Hola, un saludo a todos de parte de Lledó. Soy una lectora del blog de Silvia, pero a quien le cuesta participar de forma activa en él. Aún así, aquí estoy para dar fe de las bondades del "fadrinet" que, como ya ha explicado ella, es un pastelito de nueva hornada que representa la ciudad y sus fiestas. Sólo quiero añadir que me supo a gloria el día de la Romería cuando lo tomé para desayunar, pues era el día fundacional de Castellón y, por tanto, el mejor momento para saborearlo. Los pasteleros sólo lo preparan en estas fechas.
    Hasta pronto a todos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Lledó por tus palabras y ya puedes dejar de ser anónima, y si durante este año aprendes a hacer una buena paella el título de paellera mayor es tuyo, éxitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque nunca se dijo que YO no supiera hacer una BUENA PAELLA...me parece interesante lo del "Título de Paellera Mayor": ya puedo verlo enmarcado y colgado en la pared. Si se organiza un concurso,¡ me inscribo!¡ Aunque seguro que las/los competidores/as serán difíciles de batir...sobretodo Marcela!

      Eliminar
  10. Marcela??? donde viste una chilena haciendo paella???
    Marcelita tiene una botella de PISCO esperando por ella!!!
    y vamos a ver Lidón, cuando dejarás de ser anónima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... esto es para picarme y que te haga una paellita????? lo mejor será hacer equipo con Lledó y hacer una monumental ... jejeje, en todo caso el pisco sour si que me salé riquísimo!!!!!

      Eliminar
  11. Si se fijan bien verán que una de las fotos es de profesional, si, si, una de ellas está editada en el diario El País del lunes 12, saben cual es???

    ResponderEliminar
  12. genial!!! Castellonera!!! me gusta, gracias♥

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...