f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Huerto del Cura, Elche.

SEGUIDORES

sábado, 19 de noviembre de 2011

Huerto del Cura, Elche.

Un soleado día de octubre Lledó, María José, Miquel y yo nos fuimos a visitar el jardín / Huerto del Cura.
Está considerado como la JOYA del Palmeral y Jardín Artístico Nacional.
El motivo de la popularidad de este jardín es LA PALMERA IMPERIAL, citada ya en la guía turística Baedeker del año 1908.
Su nombre se debe a la Emperatriz Elisabet de Austria, "Sissi" a quien se la dedico el capellán Castaño (dueño del huerto), cuando ella lo visitó en el año 1894.
Este ejemplar de palmera es único por su grandiosidad. Su rareza estriba en que los hijuelos que generalmente nacen en esta especie al pie de los ejemplares jóvenes entre 10 y 15 años de edad,
surgieron aquí cuando la palmera madre tenía más de 30 años y a una altura nada común de 2mts
sobre el suelo, con una singular sincronización de tiempo y altura que formaron el gran candelabro
vegetal que es hoy y que constituye un ejemplar raro entre las palmeras.
Son ocho brazos que sobrepasan las ocho toneladas de peso, alimentándose exclusivamente con la
savia que proporciona el tronco central desde hace 165 años.

 
 
 
 

 

5 comentarios:

  1. Flaka: Impresionante la palmera imperial!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chino querido, tanto tiempo!!! te gustó el reportaje?
    poco a poco iré subiendo más cosas de Elche, tiene lugares muy bonitos y no en vano posee DOS PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD, seguiremos con el tema y un abrazo para vos, los chicos y Adela, te quiero y recuerdo siempre.

    ResponderEliminar
  3. Silvia, yo estuve ahi cuando tenia cinco o seis años, y la verdad es que recuerdo perfectamente esa palmera.Es impresionante!
    Siempre nos reimos recordando que fuimos a ver a la Dama de Elche y preguntamos mil veces, hasta que alguien nos dijo que estaba en Madrid!Me gustó mucho ver el reportaje. Gracias

    ResponderEliminar
  4. me alegro que te guste y te haga recordar buenos momentos, pero nunca me habías comentado que conocías Elche, cuando te envié las fotos del café, recuerdas?
    Está muy bien la ciudad, ayer aprovechamos la Fiesta para pasear y pasarla bien, Lledó nos invitó a Miquel y a mi a comer a su casa, antes nos tomamos el martini en una terraza estupenda en el centro, el día era de primavera, 18ºC o más y por la tarde más paseo y Corte Inglés.
    Para terminar nos tomamos unas empanadas de carne argentinas en una parrilla de un mercadillo navideño, regadas con vino tinto argentino, broche final de fiesta!!!

    ResponderEliminar
  5. Un saludo para toda la gente de Elche, después de 25 años su equipo vuelve a estar en la primera división de la liga española de fútbol, enhorabuena !!!

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...