f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: QUERIDO CAPITAN

SEGUIDORES

sábado, 17 de septiembre de 2011

QUERIDO CAPITAN

Hoy quiero hablarles de un ser especial en mi vida, hace ya unas cuantas semanas que no escribo y me han pasado muchas cosas, entre el viaje y el cansancio...trato de volver a la normalidad.
De la persona que quiero hablar hoy es del Capitan...nuestro capitan...mi Padre. Fui a verle estos dias, estaba ya muy malito, y le vi muy mal, me pude despedir de él, sabia que era la última vez que estabamos juntos en esta tierra y fue duro, muy duro despedirme, verle tan fragil, tan dolorido, me dolio tanto, porque él fue un hombre fuerte, trabajador a mas no poder y no pudo con este cancer que se le metio en su cuerpo.
Si su vida fuese contada como un cuento seria algo parecido a esto:
Erase una vez en una isla lejana del Pacífico Sur, la Isla Floreana, nacía un niño regordete, hermoso con  mucho trabajo por parte de su madre, era el primer nacimiento que se registro en la Isla, no habian mas niños, él crecio junto a sus padres y hermano en una cueva, una cueva que fue en su dia de los piratas.
Su infancia no fue una infancia normal de un niño, fue dura, no pudo jugar con camiones ni barcos, él tenia que trabajar para ayudar a sus padres, en lugar de jugar a piratas o baqueros tenia que plantar, ordeñar animales...trabajar la tierra...y luego a la tarde estudiar. Sus padres le enseñaron a leer y escribir, nunca fue a una escuela pero fue el hombre mas listo, todo lo sabia hacer, los libros fueron su escuela, y la tierra su aula.
Como veran no soy muy buena contando cuentos (leer a mis hijos se me daba mejor...), pero asi empezo la vida de mi padre, parece bonita pero no lo fue, o si????, no lo se, pero él fue un niño feliz, por lo menos eso nos contaba, pero de que su infancia fue dura no cabe duda, Fue un autodidacta total, hizo su primer velero para trabajar en el turismo, y lo hizo él solito, nadie le ayudo, solo los planos que tenia de un libro, yo aun recuerdo verle trabajar, me encantaba sentarme en un lugar donde no le molestara y me quedaba contemplandole, eso me encantaba, luego ya no le veia mucho porque estaba todo el tiempo navegando con turistas, fue el primero que empezo con el turismo en la Islas Galàpagos, (hoy hay muchos mas), un trabajador nato, cuando llegaba a la Isla a por agua y comida era siempre un ir y venir...y yo detras...como un perrito...es que me encantaba verle trabajar, unas veces o mas de una molestaba...pero tambien trabajabamos ayudando con las cosas, mi madre tenia la ropa limpia y lista para otra travesia y asi una semana y otra.
Y hoy ya no esta....deja un hueco que pense que casi no lo notaria con la distancia, hemos vivido desde que soy  joven lejos  uno de otro, él en sus barcos y yo estudiando y despues ya me vine a España...asi que vivir..lo que se dice vivir juntos...pocos años la verdad...pero ese hueco ahi esta y duele, me duele porque quedaron tantas cosas por decirnos, tantos abrazos por darnos...ahora que esta en el cielo seguro que esta recogiendo todos los abrazos y besos que no le di en esta vida.  Fuimos hija y padre imperfectos....y eso al que se queda duele...porque yo me pregunto.....Que carajo nos pasa a los humanos que no sabemos dar un abrazo un te quiero un beso a tiempo????, a mi se me paso el tiempo siempre y hoy le digo desde mi alma....PAPITO TE QUEIRO, TENGO BESOS Y ABRAZOS PARA TI DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y ME ESTAN AHOGANDO...necesito que los cojas y que en algun sueño me cuentes como  estas.


Asi que hoy aqui lo dejo, tenia ganas de escribir algo sobre él, fue un ser muy especial, la gente le queria mucho, me he dado cuenta con tantos mensajes de cariño ahora que ya no esta.  Fue un ser especial y muy querido para un hombre que me conto esta anécdota que le paso con mi padre: Este hombre se llama Matias, hoy es guia en las Islas y trabaja para nosotros muchas veces, y me conto que cuando él era niño, tendria como 14 años él y unos amigos se fueron de caza a una isla que se llama Santiago, es una isla que solo hay lava no hay agua dulce, no hay arboles, y se fueron a cazar cabras, un barco les llevo y quedo que a los 3 dias volveria a por ellos, pasaron esos 3 dias que solo tenian comida y agua para esos 3 dias, y el barco no volvio...estaban asustados...pasaron los dias y el agua y la comida se termino y paso una semana...y algun dia mas....y no habia nadie, él cuenta que ya vio la muerte, que estaban muy flacos y muertos de sed y hambre....y no pasaba ni un solo yate ni barco...hasta que una noche vieron unas luces que pasaban por ahi...hicieron señas con las ultimas pilas que les quedaba en la linterna, y ese yate entro y bajo a ver que eran esas luces y les encontro muertos de hambre y sed....pasaron los años y un dia haciendo un crucero se subio un guia y hablando con mi padre cuando llegaron a Santiago...él le contaba al capitan que un dia casi muere en esa isla...y que un angel les salvo...y las palabras de mi padre fueron....no me digas que ese muchacho esqueletico y  muerto de hambre eres tu....y fue asi como se reconocieron y esa amistad perduro siempre.   Ese era mi padre, hacia siempre el bien, pendiente de hacer favores a todo el que le pedia ayuda.  La gente le dice EL CAPITAN...asi que hoy te digo....TE DESEO BUENA MAR CAPITAN QUE LOS ANGELES TE ACOMPAÑEN. TE QUIERO.

7 comentarios:

  1. Periluuuu....no se como entrar para corregir unas cosas...como huevo en lugar de hueco.... y el nombre del guia que es Matias....puedes hacerlo tu por mi...besitos.

    ResponderEliminar
  2. ya corregí algo, pero tranquila, vas a EDITAR ENTRADAS, pinchas en EDITAR y se abre para que cambies o corrijas lo que quieras, luego vuelves a EDITAR la entrada y ya está las veces que haga falta.
    De todas formas los errores ortográficos o de teclado no tienen importancia al lado de tus comentarios y la apasionante vida de tu padre, gracias y no te amargues que estuviste junto a él hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. Inge, otra vez te digo GRACIAS por confiar y escribir en este blog, tus palabras son tan auténticas que me llenan de emoción y eres muy generosa con todos nosotros compartiendo estas historias.
    Ayer cuando lo leía por primera vez de prisa (por lo que me pediste que corrigiera), estaba más centrada en las formas que en el contenido y además pasó algo curioso, mientras leía tu historia me llegó un mensaje de un viejo amigo de Argentina, donde me decía que un par de horas antes había muerto su padre, me quedé un tanto confusa, le contesté y seguí con lo tuyo, pero la pena de ambos acontecimientos y la angustia de lo irremediable me acompañaba, también pensaba en otra amiga de aquí que hace muy poco perdió a su padre, de todas formas pienso que todos ellos se fueron en paz y eso es de agradecer, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga, la verdad, es que uno se pone a escribir y las cosas salen por eso hay un poco de desorden en mis hitorias porque como no soy una experta en escribir cuento lo que mi alma ese rato dice, y si...se fue en paz...eso es lo que importa ahora que ya solo quedan los recuerdos, es raro....pero cuando piensas en la piramide de tu vida vez como se van cayendo pisos, primero los abuelos, luego los padres...y luego nos tocara a nosotros...etc.etc...que cosas tiene la vida...unos vienes otros se van...y la vida gira y gira...lo importante es sentirse vivo y ser feliz, con mucho o poco pero ser feliz con lo que tienes, le doy gracias a la vida porque tengo una familia (la que estoy construyendo yo..) muy bonita y les quiero con todo mi corazon y a los que me tocaron en esta vida como familia tambien les quiero y eso es lo que vale, querer a los que te tocaron en esta vida.

    ResponderEliminar
  5. Jolin perilu...no lo haia reeleido...me puse a llorar otra vez...no sabia ni lo que habia escrito....pero si ese fue mi padre...un gran tipo para todo el mundo, y eso es lo que queda, que la gente lo recuerde con cariño. Yo aun no encuentro la paz con él, pero espero que pronto venga y me el abrazo que estoy buscando...tiempo al tiempo querida amiga, Un ebso y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Por fin llego el gran dia..o la gran noche...soñe con el capitan y mi madre, vaya sueño mas bonito, fue tan real, me contaban que estan muy bien y felices, estaban bailando , fue muy gratificante y me dio mcuha paz. Me senti bien, feliz despes de ese sueño,asi que hoy sé que estan bien y que estan juntos.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que vuelves a escribir, espero te animes a publicar el tema de la película y el resto de historias, ya te dije que te corresponde a vos hacerlo, gracias por tus comentarios y te seguimos esperando!!!

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...