f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Europa 1987, viaje final de carrera y.............

SEGUIDORES

domingo, 3 de julio de 2011

Europa 1987, viaje final de carrera y.............

    Semana 9 - (del 26 de junio al 2 de julio)
.........llegamos al "CAMBIO" , lo llamo así, CAMBIO o como???
No es mi intención ponerme trascendental pero la desición que tomé
esta semana 9 del viaje fue muy fuerte, muy arriesgada, muy personal,
intensa y feliz!!!
Ya antes de salir de viaje de BS.AS. decía: si puedo me quedo un poco más..........?
lo mismo repetía a mis compañeros de viaje durante los trayectos en tren,
pero la idea era "si puedo me quedo un poco más viajando, conociendo gente,
lugares disfrutar unos meses de ese momento único en la vida sin obligaciones
de estudios, trabajo o familia a cargo...............viajar sin más, sin rumbo fijo,
sin nadie, sola a mi bola y así fue así lo hice el viaje por Europa con el eurail pass
solo duraba dos meses, el 28 de junio de madrugada salía el avión de vuelta a
BS.AS. salió, un poco más tarde pero salió yo no embarqué, ahí me quedé
despidiendo a mis compañeros de viaje y con una sonrisa de oreja a oreja,
paz interior una seguridad y felicidad absoluta salí del aeropuerto camino a
Madrid al piso de estudiantes de Javier (el amigo de Mónica Sosa), donde
había estado una semana antes para llevarle la carta de Mónica y unas cosas que
se había dejado en Villa Celina, entonces él me ofreció la posibilidad de quedarme
momentaneamente en ese piso................y lo acepté!!!

Javier, amigo de Mónica Sosa.

Terraza de Lucio, pintura de
 Antonio López , (me refiero a las
terrazas de enfrente)



Luis y Chari, bailarín vasco






 
Ines, argentina de Córdoba
compartía cocina.

...................así las cosas me instalé en dicho piso cerca de Goya
Pero claro ya no tenía billete de vuelta poco dinero ni donde
caerme muerta, así que era urgente buscar trabajo!!!

Pero antes tenía que hablar con mi gente, mi familia mis amigos,
así que viajé a Génova!!! si otra vez a Italia, para que???
para hablar por teléfono (gratis) unos napolitanos nos habían
enseñado a "pinchar" los teléfonos públicos de Italia y hablar
a donde fuera, por lo tanto me fui a Génova que por algo es una de mis ciudades de origen, estuve todo el día 1 de julio hablando por teléfono con mis padres, que me querían matar,
con amigos, vecinos, Inda, el Tano, etc, etc.
plaza De Ferrari.



Estaba exhausta ya de madrugada me subí al primer tren destino a Barcelona y me dormí profundamente.........................
La sorpresa fue cuando me desperté, no sabía donde estaba???

esta fue la primera imagen, hombre con boina: IRÚN
País Vasco!!!

Entonces decidí ( mientras esperaba el tren de la tarde que me llevaría a Madrid), ir a visitar a la familia de Eva, la chica que conocí en el tren la semana anterior que se iba de viaje a BS.AS. a ver a su novio.....................pasé un buen rato en casa de su familia y visité la ciudad, ya que ( la vez anterior llovía  no salí de la estación y me fui a Portugal)

PEINE DE LOS VIENTOS
obra de CHILLIDA

vista general, playa de la Concha
San Sebastián  "DONOSTIA"

.............así termina la semana 9 del viaje por Europa, a la deriva, donde el corazón y la buena razón me lleven, regreso a Madrid al piso de la calle Duque de Sesto, ese será mi "cuartel general" durante meses, donde recibía el correo, donde dejaba mis cosas y donde dormí los primeros días, hasta que busqué y conseguí un trabajo..............CONTINUARÁ.

7 comentarios:

  1. Flaka:
    Fuiste a Génova ,sólo a hablar por teléfono!!
    Por lo que contás , en esa época parecías un "pin-ball" humano (me imagino que conoces esas máquinas de juego!), llendo de aquí para allá.
    Recordás que yo viví en esa ciudad Junio 1975 a Febrero 1977 ?
    Que bueno lo que contás...! sigo tus narraciones esperando el "continuará".
    El Negro

    ResponderEliminar
  2. buenos días!!! si Negrito, fui a Italia solo a hablar por teléfono, era en Italia donde sabía como hacerlo "gratis" y Génova es la primera cdad. (su estación de tren)importante que te encuentras llendo desde España en tren, pasé horas y horas hablando por tf. además el día 3 de julio me caducaba el eurail pass que habíamos estrenado el 3 de mayo viajando a Toledo, (yo tenía un euraill abierto por dos meses con esto viajas libremente en tren por toda Europa)
    Si bien no paraba no iba como una pelotita, eh?
    Lo primero que hice fue ir a hablar por tf. por que era necesario dar una explicación, mejor dicho dejar claro que estaba bien, que solo era seguir el viaje una temporada más que lo hacía libremente, que estaba viviendo una aventura y que era feliz!!!
    No tenía pensado ni me imaginaba dejar mi país, solo se trataba de viajar libremente y así lo hice, claro que unos meses después los planes fueron cambiando........continuará.
    Negro, ahora que me dices que sigues los relatos me dan más ganas de escribir, sino.....pa qué???

    ResponderEliminar
  3. Nooooooooooooooooooooooo como me puedes dejar asi????? que mala eres....jajaja porque continuara???? cuando???? tas de vacas....asi que ponte y sigue no me dejes asi....jajaja, me encanta ves eso no me acordaba de tu aventura...me encanta, dices que la mia es interesante..anda que la tuya...mas aventuras imposible...sigue perilu....sigueeee un besito.

    ResponderEliminar
  4. tranquila que sigo pero cuando toca y ya pronto te toca a vos, harás tu entrada triunfal en mi vida!!!
    No se si lo notaron, pero cada domingo desde el 1 de mayo fui escribiendo una semana, pensaba seguir el domingo, además hasta ahora no me hicieron demasiadas preguntas como para demostrar un interés??? y eso de hablar por hablar, en fin.......?
    ADELANTO: durante toda esta semana,(una vez regresé de hablar por tf. pasando por Donostia por que me dormí)......la concha su....estuve en Madrid buscando trabajo, las entrevistas fueron de todo tipo, para ir a la costa del mar menor a cuidar niños, para vender aspiradoras, para empleada de hogar? para vender no se que? desde ya sin papeles, sin el título en la mano y sin referencias.......CONTINUARÁ, pero creo que Inge ya sabe como sigue!!!

    ResponderEliminar
  5. Negro, agregué unas panorámicas de Génova, la costa acantilada, las casitas de colores, la plaza De Ferrari y el escudo, que pensándolo bien a mi abuelo Pedro lo de los colores rojo y blanco para la sociedad de Fomento de Bonzi no solo le venían por ser fanático de Estudiantes de La Plata, creo que ya era genético.

    ResponderEliminar
  6. En esta entrada salen las fotos de la terraza de Duque de Sexto, donde estoy con Javier pero donde se ve bien hacia la calle es la que sale Inés, el muro rojizo bajito, las plantas,etc.
    Tal vez suba la imagen de la pintura a su lado?

    ResponderEliminar
  7. Hay cosas que vuelven que marcan, es el destino? es una manera de estar? es pura casualidad? hoy 28 de junio como hace 25 años acabo de dejar un piso compartido con las que ahora puedo llamar "dos amigas", otras circunstancias, otro momento pero siempre en movimiento siempre viajando.
    Ese 28 de junio del 87 comenzaba una aventura en Madrid, hoy regreso de Elche, la que también regresa hoy de viaje de estudios es Paula, viene de Mallorca con unas amigas, hace muchísimo calor como siempre en junio, ayer fuimos a Murcia (ya subiré fotos) y regresando en el tren evocaba los recorridos por Sevilla, Granada, Marbella, etc. de hace 25 años es un no parar y la verdad, eso me encanta!!!

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...